En lancha, a pie o a caballo se descubre cada rincón de los Esteros.

La abundante fauna de los Esteros lo espera para vivir una experiencia única. No dejará de sorprenderse con cada uno de sus habitantes; carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos y lobitos de rio son algunas de las especies que vamos a poder ver.

Las vistas son privilegiadas y a cada paso se descubren nuevas especies animales. Es posible encontrar a los denominados "Monumentos Naturales" que son el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, el lobito del río y el venado de las pampas. Se esconden tras los juncos aunque muchas veces se los ve nadando por los embalsados.

Se ve gran cantidad de carpinchos y yacarés nadando, descansando, tomando sol y curioseando cuando navegan las lanchas en la laguna. Conviven en perfecta armonía, de hecho en muchas oportunidades se los ve a escasos centímetros de distancia unos de otros. Ante los suaves movimientos de la lancha los yacarés suelen quedarse inmóviles, en tanto los carpinchos tienden a escapar y esconderse entre la vegetación flotante.

Es el lugar por excelencia para el avistaje de aves. En los Esteros habitan 350 especies de aves. El día comienza con el cantar de algunas de las especies. Cada una de ella tiene su color y su canto distintivos. Para los aficionados al avistaje es el destino ideal para llevar a cabo esta actividad. Cámara de fotos en mano, las tomas que se obtienen son maravillosas.

Para enmarcar esta maravillosa postal la flora local cambia de color de acuerdo a la epoca del año. Existen muchos tipos de vegetación que hacen que cada paisaje sea diferente al anterior.